viernes, 14 de marzo de 2008

Zaplana se va

Curioso tema el de Eduardo Zaplana.
Se va.
Se va de donde ya se había ido, es decir de la portavocía parlamentaria del PP. Se acabó la legislatura, se acabó el portavoz parlamentario.
Aunque a lo mejor quiere decir que no vuelve, no que se va. Entonces más bien cabría decir que no vuelve a donde nadie le ha pedido que vuelva.
Y es que Rajoy será de derechas, pero tonto no es.
En primer lugar, sabe de sobra que nadie puede ser candidato al presidente del gobierno si no es diputado. La experiencia la tuvieron con Hernández Mancha y así les fue. Por tanto, dejando fuera a Aguirre y a Gallardón se sacó de encima a dos de sus rivales directos caso (como así ha sido) de perder las elecciones.
En segundo lugar, el congreso del PP no lo ha convocado para la semana que viene porque no le da tiempo a organizarlo. El hecho de adelantarlo a Junio es una muestra clara de que no quiere dejar tiempo a que nadie se le organice en contra.

Pero Zaplana se va. Viendo el papel cada vez más relevante de Camps, quien fuese su gran amigo y hoy enconado enemigo, parece claro que Zaplana se va de todo, pero contento contento no.

El tiempo dirá si Rajoy termina la legislatura como jefe de la oposición. Por lo pronto parece que van a ir apareciendo caras nuevas. Ya se verá si cambian todo para que nada cambie.

Por último, curiosa frase la de Rajoy, que dice que tanto Felipe como Aznar perdieron dos veces antes de ganar las elecciones. Si eso está claro hombre, pero por lo menos cada elección parecía más cerca el cambio, en los dos casos. Con Usted, Señor Rajoy, cuanto más tiempo pasa más claro vemos todos que no es una alternativa de gobierno.
Quédese, por favor, quédese.

No hay comentarios: