sábado, 29 de marzo de 2008

Tras la semana santa

Vuelvo de las vacaciones de semana santa (un poco alargadas) y tras la necesaria desintoxicación de nuestra política nacional que de vez en cuando necesitamos.
Y me encuentro con que ha habido pequeños movimientos en el partido socialista que no estaría de más comentar.
El hecho de nombrar a Alonso como portavoz parlamentario tiene dos lecturas. La primera que Zapatero quiere que su famoso talante presida la próxima legislatura. La segunda, que se siente lo suficientemente fuerte, sin ningún tipo de hipotecas dentro de su partido como para hacerse su propia guardia pretoriana y rodearse únicamente de sus personas de más confianza. En las pasadas elecciones tuvo que lidiar con Catalanes, andaluces y demás agrupaciones territoriales en un equilibrio difícil para agradecer los favores prestados para su secretaría general. Hoy parece que controla el partido mucho mejor que hace cuatro años.

La segunda es el nombramiento de Ramón Jáuregui como secretario general del grupo parlamentario.
Con Ramón tengo sentimientos encontrados. Le tengo un gran afecto. Me parece un hombre de principios y con una capacidad de análisis político absolutamente envidiable. Recuerdo con emoción una carta que él envió creo recordar que al diario El Correo tras la muerte de Joxeba Pagaza, acusando al Consejero Balza de dejadez a la hora de protejer la vida de Joxeba, explicó cómo fue a ver a Atutxa para que no hicieran volver a su antiguo puesto a Joxeba, explicó que la única solución que le dieron a Joxeba fue que "se dejara ver menos".
Tiene una oratoria brillante, como ha demostrado múltiples veces en el programa 59´´ así como una capacidad increíble para escribir artículos. Me parecería el perfecto secretario general del PSE..... Si no le faltase un punto de coraje político. Es una persona más bien inclinada al inmovilismo y a no arriesgar.

Así y todo, una gran noticia su nombramiento. Es sobre todo un hombre sensato.
Sobre el PP Y lo que va a hacer.... Pues oiga, la verdad es que me da un poco igual. Ellos mismos.
Si no son capaces de librarse de sus ataduras mediáticas lo van a tener complicado.

Muy bien también Bono contestando al portavoz del PNV en el congreso diciendo que a su "cabestrada" no va a contestar "ni mu" Genio y figura hasta la sepultura la de este hombre.....

No hay comentarios: