jueves, 9 de julio de 2009

UPyD, La descomposición.

Desde luego, poco nos puede sorprender lo que está sucediendo en UPyD. Cuando un proyecto nace como el plan de pensiones particular de una persona, los apoyos suelen durar poco.
No creo que sea casual que precisamente los que han dejado UPyD sean personas como Mikel Buesa, Juan Espino o Guzmán Fernandez (el defensor del terrorismo callejero).
ellos fueron los que con más fervor defendieron este proyecto. Un proyecto que se negaba a encuadrarse dentro de las izquierdas o las derechas (como la falange).
Son tres iluminados que realmente creían que eran los nuevos mesías del siglo XXI. Pensaban que iban a iluminar al mundo con su sabiduría y solo necesitaban a Rosa como banderín de enganche. Necesitaban a Rosa porque Rosa les proporcionaba micrófonos, titulares de prensa, notoriedad.
El mensaje de estos tres, sin la cara de Rosa de Arco, no habría salido de círculos intelectua-anarco-liberaloides.
Recuerdo a Guzmán, hace un par de años diciendo que el día que un partido llevase en su programa electoral “listas abiertas, regeneración democrática, primarias por ley, limitación de mandatos, etc”, que ese partido arrasaría consiguiendo mayoría absoluta tras mayoría absoluta.
Evidentemente, un partido tiene que ser algo más que la repetición de 4 sloganes y 4 duros de ideología difusa.
Cuando pasó el tiempo, descubrieron dos cosas. La primera que la sociedad no cree en los iluminados, que ellos no estaban llamados a realizar una labor histórica a la altura de Kennedy o Gorbachov. Que simplemente iban a ser un partido pequeñito, de corto recorrido y que con mucha suerte podría hacer de bisagra en un momento lado.
La segunda cosa que descubrieron es que UPyD era el plan de pensiones personal de Rosa Díez, lo cual es muy lícito, pero se dieron cuenta de que las aportaciones al plan de pensiones de Rosa, las estaban haciendo ellos.
No se irán del partido en un primer momento los trepas, los rebotados de otros partidos que saben que su único futuro político pasa por UPyD, esa gente aguanta porque no le importan mucho los ideales, simplemente quieren ser directores de area de algo. Por ahora, mientras no se den cuenta de que UPyD no tiene más recorrido, seguirán ahí, apostando su escaso capital político en una ruleta trucada en la que la banca siempre gana, pero que quedan migajas para los tahures. Los mas brillantes, intentarán dar el salto de UPyD a una concejalía en un pueblo por el PP, o por un puestecillo en la comunidad de Madrid o en la Generalitat Valenciana, los demás, se hundirán con el barco y dentro de 10 años dirán lo que hoy dice Oscar Alzaga. “la sociedad española no estaba preparada y no entendió el mensaje que les mandé”.

Mientras tanto…. que lo disfruten.

2 comentarios:

Jesús Fernández Diez dijo...

En el aniversario de aquel lejano 14 de julio de 1789 en el que la muchedumbre asaltó la Bastilla en la búsqueda de pólvora y las balas para poder combatir.....
y otras cosas que salen en la Wikipedia,

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Suerte en la nueva andadura que hoy comenzáis,

Saúdos,
Jesús

Pablo Franco dijo...

Un abrazo, compañero