miércoles, 17 de junio de 2009

Ruben Dios

En la voz de Galicia de hoy nos encontramos con una noticia interesante.
En el Partido Popular, hay un control ferreo para que listas alternativas no puedan presentarse a cargos orgánicos de relevancia. Para eso piden aberraciones como la presentación de 500 avales de militantes para presentar una candidatura a la presidencia local.

Pues a veces, las candidaturas oficiales, teledirigidas desde Santiago, son tan ridículas, que las candidaturas alternativas consiguen presentarse.
Hoy nos desayunamos en la voz de Galicia con la noticia de que Rubén Dios, un joven empresario coruñés ha conseguido los 500 avales necesarios para presentar su candidatura. Y esto después de que el todopoderoso Carlos Negreira hubiese planteado esto como un "quien no esté conmigo está contra mí".

Pero si vamos al origen de por qué ha surgido esta candidatura alternativa, nos damos cuenta de que Carlos Negreira no es más que un paracaidista, cuyo principal mérito es ser compañero de pupitre de Alberto Núñez Feijoo. Es un brasileño, residente en Malpica y que toda su actividad política la lleva en Santiago, que no viene a La Coruña más que a los plenos a decir alguna gracieta que pueda desgastar al PSOE coruñes (este sí, Coruñés).

De todos modos, tampoco necesita estar en La Coruña para hacer oposición. Para eso tiene a su sector más ultraderechista, a gente teledirigida por el PP, como en las autonómicas fue Galicia Bilingue y ahora son especímenes como Gerardo Crespo, que amenaza con resucitar las camisas pardas y reeditar la versión coruñesa de la noche de los cristales rotos.

Pues este paracaidista, ha marginado a todo el anterior PP local que capitaneaba Corcoba (otro personaje digno de mención) y ahora resulta que dentro de su partido le crecen los enanos.

Serio toque de atención de lo que sucede cuando se ignora se ningunea y se desprecia a la militancia por el único mérito de ser apoyado desde arriba.

No hay comentarios: