miércoles, 20 de enero de 2010

El papel lo aguanta todo.

Ayer llegaron a mis manos las alegaciones a los presupuestos municipales que ha presentado el Partido Popular.
La verdad es que no sé si reirme, sentirme indignado o contestarles "tonto lo serás tú".
El PP de Negreira ha tomado ahora como leitmotiv la reducción del gasto corriente. Asimilan el gasto corriente con gasto improductivo. Y no se han devanado mucho los sesos. Han cogido cada partida y la han reducido un 20%. Desde luego no se han parado a mirar si alguna partida se puede reducir o no, simplemente han pillado una hoja de excell, los datos del presupuesto municipal y han bajado el 20%.
Eso nos lleva a conclusiones tan ridículas como que propone una reducción en la "factura de la luz" de más de un millón de euros. No establece ninguna medida correctora, no explica cómo va a conseguir esa fenomenal reducción. Simplemente dice que hay que reducir en más de un millón de Euros la factura. Quizás él va a acudir a su despacho con linterna, o pretende que los funcionarios trabajen con velas, o con ordenadores a pedales. Así, mientras ahorramos dinero, los funcionarios se pondrían en forma.
En limpieza y aseo también plantea una reducción de más de medio millón de Euros. No sé como intenta conseguirlo, quizás con que uno de cada cinco días no se friegue María Pita, o quizás el propio Negreira va a cojer la escoba y un día a la semana lo veremos a él con la escoba y a Julio Flores pasando el mocho. Me lo imagino diciendo "Julio, yo paso el pronto y tú el paño"
En el apartado de seguridad plantea una reducción de 800.000 Euros, pero eso sí. Eso lo tiene solucionado. Imagino que va a substituir policías por las brigadas ciudadanas de castigo a lo Tonton Macoute que proponía Gerardo Crespo y Juan Chas, siempre puede subcontratarlos.

La verdad, sería para reirse si no trasluciera su falta absoluta de respeto por la verdad, por la realidad y por los problemas de los coruñeses.
Señor Negreira, como usted bien sabe, los presupuestos municipales son la principal herramienta del ayuntamiento para solucionar los problemas de los ciudadanos. Deje usted de intrigar en Santiago, y trabaje un poco por la ciudad. Y si no, pues retírese y deje a alguien que sí tenga ganas de trabajar. Los coruñeses se merecen una oposición responsable.

No hay comentarios: