sábado, 9 de enero de 2010

El PP Coruñes, el circo Ringlin (y II)

Seguimos ahora con la segunda entrega de la curiosa historia del PP coruñés, intentando explicar el ridículo origen de las disputas internas del PP.

Todo empieza por la nula relación personal entre el ex-ministro franquista Manuel Fraga y el registrador de la propiedad Mariano Rajoy. El señor Fraga no soporta a Rajoy y lo envía a Madrid. Allí, el señor Rajoy se alía con su compañero de consejo de ministros "su sanidad" Romay Beccaría. Tras eso, ya tenemos la guerra plantada en Galicia, entre Fraga y Romay Beccaría, entre los de la boina y los del birrete. La guerra en su vertiente más cruenta se materializa cuando se tiene que elegir al presidente del PP gallego y se presenta por un lado Feijoo, y por otro lado José Manuel Barreiro. El partido, que estaba totalmente fracturado y solo se mantenía unido por el brazo de hierro del gran capitán, el fragosaurio, sufre una catarsis en la que las luchas intestinan se reproducen en las cuatro provincias.
Corcoba, el candidato del PP a la alcaldía coruñesa, se alinea con Barreiro pero... al final gana Feijoo.
El señor Corcoba, al que antes de las elecciones, Fraga le había ofrecido ser conselleiro, se ve relegado, hasta el extremo de que Feijoo impone a su amigo Carlos Negreira como candidato a la alcaldía.
Corcoba, junto con dos de sus concejales (la mitad del grupo municipal del PP) abandonan la disciplina popular y se quedan como independientes. Concretamente, Corcoba, Jacobo Gantes y Marta Zapata.

Negreira se encuentra con una contestación importante por parte de las bases del PP que lo ven como un paracaidista, al que los militantes no conocen, impuesto por su amistad con Feijoo y sin ningún arraigo en la ciudad. Pero.... tiene suerte. Con solo un puñado de votos más que en las elecciones anteriores y por esos caprichos de la ley D´hont, pasa de 7 concejales a 10.
A partir de ahí, pasa a ningunear y laminar a los antiguos colaboradores del PP corcobil. (kostka Fernandez, Carlos Carretero, Fabiola, etc). Y empieza a dirigir con mano de hierro el PP coruñés, probablemente furioso por el ninguneo al que es sometido por su amigo Feijoo.
Negreira, que aspiraba a dirigir Portos de Galicia, incluso a ser conselleiro, tiene que quedarse siendo un concejal de la oposición y diputado autonómico, al ser vetado por la presidenta del PP vigues Corina Porro. A cambio de eso, Feijoo, lo respalda en el PP coruñés, aún suponiendo eso una fricción importante con el delegado de la xunta en A Coruña, Diego Calvo. Eso sí, esa fricción tampoco le parece demasiado importante a Feijoo dada la nula talla política de su "chico de los recados" en A Coruña, el joven Calvo.

Es bueno saber de donde viene cada uno, en la próxima entrega, la estrategia de Negreira del "cuanto peor, mejor"

9 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Cuando por fin se deciden en un famoso blog a borrar los insultos que se producen, no quiero que este se convierta en el espacio para que éstos se reproduzcan. Por favor, como pone en la entrada de este blog, mantengamos las buenas formas y dejémonos de guerras que a nadie benefician más que al PP.

Espero que algunos se convenzan de una vez que el enemigo no es todo aquel que no le dice amen, que el adversario es el PP.
No voy a consentir aquí más insultos y descalificaciones. Pido un poco de colaboración, no puedo estar las 24 horas pendiente del blog.

Anónimo dijo...

PERO SI NADIE ESCRIBE EN TU BLOG????
MIRA LOS COMENTARIOS DE LOS DIEZ ULTIMOS (O COMENTARIOS EN TODOS)

Pablo Franco dijo...

Amiga anónima, es que aquí los comentarios con insultos se borran todos. Además, es el blog de una sola persona. El blog de Insultos21 es de un grupo de 30 personas. Haz cuentas y mira cuantas contestaciones por integrante tiene cada blog.

María Gallego dijo...

Pero para que va a querer que escriba en su blog, gente como tú, que luego va corriendo a copiar en otros y a mal meter.
Si la música no consigue hacer efecto, el sexo suele funcionar y si no eres capaz de conseguirlo... yo que sé dicen que el chocolate, no lo sé seguro.

Anónimo dijo...

Ya salió la zorrona a defenderte, mejor ponte la cofia, guarra

María Gallego dijo...

De todas formas no me extraña nada tu respuesta y me divierte sobre manera, que sigas amparándote en el anonimato, para insultar como un/a verdulero/a.
Coces de borrico no llegan al cielo.
y lo de zorrona, me lo voy a tomar como un piropo, correspondiente a mi inteligencia,no a mis virtudes amatorias.
Y si sabes que llevo cofia, es porque me la has visto, que habitualmente llevo gorro alto.

Si con estas actitudes de tolerancia crees que vas a llegar a algo en la vida, te compadezco.

Anónimo dijo...

me parto de risa. vaya par de gemelos

Pablo Franco dijo...

Dicen que cuando un tonto/a te insulta, no debes hacerle callar, debes inmediatamente darle un altavoz. Es evidente de donde vienen estos insultos y más evidente es todavía su intención.

Esta persona que ha puesto este post, probablemente irá en la lista de I21 al comité provincial. Por mi parte, es simplemente un factor más a la hora de definir un voto.

Anónimo dijo...

Ayer por la tarde no te partías de risa ¿Eh? No-Tan-Anonimo