domingo, 29 de marzo de 2009

Pablo Aranguena

Pues un toque de atención es lo que ha sucedido con la presentación de una lista alternativa de delegados al congreso nacional que se ha de realizar en Pontevedra.
Importante la limpieza con la que se ha llevado a cabo la asamblea y la elección. Esto, que debería ser lo normal, no es ni mucho menos lo habitual.
Lo habitual en los partidos suele ser que la línea "oficial" haga todos los subterfugios a su alcance para laminar la disidencia, desde la manipulación de los censos, hasta el volcado de militantes de otras circunscripciones para votaciones importantes, la manipulación de votos por correo.... Esto suele ser habitual en elecciones importantes por parte de la militancia. Claro que los sectores oficiales ya no suelen dejar que se llegue a tener que elegir y no es muy habitual el que haya varias listas.

Por suerte, militamos en un partido en el que hasta Felipe González perdió un congreso y no pasó absolutamente nada. En un partido en el que nuestro último secretario general se eligió en una elección interna entre 4 candidatos. Es posible que tengamos una tradición democrática más viva que otros partidos.
De todos modos, esto es un toque de atención. Veremos cuando haya una elección importante. Espero que el comportamiento de mi ejecutiva sea el mismo que en este caso.

No hay comentarios: