viernes, 18 de diciembre de 2009

El PP Coruñés: El circo Ringlin.

Vivimos en A Coruña una situación peculiar.
No sé que clase de maldición nos ha caído con los candidatos del PP a la alcaldía de A Coruña, pero Dios nos libre de que algún día uno de ellos sea alcalde.
Podríamos empezar y no parar con Augusto César Lendoiro. Sólo el enumerar sus corruptelas, sus nepotismos y sus chanchullos en el Deportivo de A Coruña llevaría un monográfico. No quiero ni pensar lo que podría hacer si pudiese manejar fondos públicos.
Posteriormente vino Corcoba. Un personaje de película de Berlanga. Una persona que pasó de ser el candidato del PP, a enfurruñarse con sus compañones y dejar el Partido para formar el suyo solo. Eso sí, siguiendo el ejemplo de Jesús Gil, le llamó a su partido con su propio apellido. A saber: "Coruñeses Con Buenos Argumentos" es decir, "Cor.Co.Ba". Por supuesto, la sociedad coruñesa que no tiene un pelo de tonta, le puso en su sitio, a la altura del partido del cannabis o del partido humanista.
Pero como la unión hace la fuerza, se ha unido a otro de los "grandes" de la política coruñesa, con Carlos Marcos. Vamos, para llorar. Y lo mejor, es que mientras desde fuera busca su sitio en la política coruñesa, sigue intentando influir sobre el PP local. Patética la postura de Corcoba recogiendo avales para el candidato de Negreira a la presidencia provincial del PP y colaborando con el que otrora fuese uno de sus "criados" y hoy es criado de Negreira (Hector Cañete). Patético también su número 2 Jacobo Gantes, mendigando ahora que le vuelvan a hacer un sitio en el PP. ¡¡De la que nos hemos librado con esa tropa!!

Y ahora viene el actual, que no es mucho mejor que los anteriores. Ahora viene Carlos Negreira, que viene muy bien recomendado. Viene de pagarle dietas a Pablo Crespo, de la trama Gurtel.
Su mayor mérito, el ser amigüito de Feijoo y hacer todo lo que le pide. Desde meter en la lista de concejales a todos los que le mandó el boss, hasta a renunciar a ir de conselleiro para que su presi no tenga que enfrentarse con Corina Porro, o hacer el ridículo con el topónimo de la ciudad por orden de Don Alberto.

Quien ha trabajado para él en portos lo conoce bien, muy aficionado al control férreo, a hacer ver quien es el jefe, a poner reuniones por la tarde a horas ilógicas solo para "putear" al personal...

En definitiva, un sargento chusquero que es tan prepotente con los que tiene por abajo como sumiso con los que tiene por encima. Pero lamentablemente, en un partido con vocación de oposición como es el PP coruñés, es lo que se lleva y lo que hace falta. Alguien que no ponga demasiados problemas y que no moleste en las aspiraciones de Feijoo, que no son otras que el sustituir a Mariano Rajoy.
Para otro día dejamos las luchas fraticidas entre los seguidores del Dinosaurio Fraga y del no menos dinosaurio "su sanidad" Romay Beccaría.

11 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Y próximamente....
"El pagafantismo político"

Anónimo dijo...

"la postura de Corcoba recogiendo avales para el candidato de Negreira a la presidencia provincial del PP y colaborando con el que otrora fuese uno de sus "criados" y hoy es criado de Negreira (Hector Cañete)"
¿Me lo explica por fa? creo que usted tiene una buena empanada mental.

Pablo Franco dijo...

Si, hombre, cómo no. Con estos ojitos que se han de comer los gusanos ví yo a don Fernando Corcoba acudiendo a la cafetería Boulevard, en la Avenida de Rubine 8 Bajo, a que el señor Cañete le diese hojas del partido para recojer avales para Fernando Fernández, que se enfrentaba a Rubén Dios por la presidencia del PP Provincial. ¿ah, que no lo sabías?

Anónimo dijo...

¿"amigüito"?!!!! No sólo no acabó la carrera, sino que en el colegio le fue fatal.
Eso en cuanto a la forma, porque en cuanto al fondo... es evidente que no sabe usted de lo que habla.
Por este motivo le comunico mi intención de volver a perder un sólo minuto de mi tiempo con este blog. Estaré ocupado con cosas mucho más interesantes como .... cualquier otra cosa.
Saludos.

O

P.D. Le aconsejo que se forme un poquito más. No tiene usted nivel.

Anónimo dijo...

Fernando Fernández es el Presidente LOCAL del Partido Popular. El Presidente Provincial es Carlos Negreira.
Si es que no tienes ni idea, hijo!

Pablo Franco dijo...

Una reacción muy lógica después de que te diga en otro post que no me interesas y que sin embargo tú sigues leyéndome a mí. Está bien, ahora la pataleta de... Hala, ahora no te leo.
Tienes razón, amigo Cagónimo (no tan anónimo, no). El tal Fernández es el presidente local, el que se enfrentó a Rubén Dios, (que un poco más y pierde) y para el que carretaron avales y votos tanto Cañete como Corcoba.
En contra tenían a Kostka Fernández, a Carlos Carretero, a Fabiola, a Javier Escribano... Incluso algunos de los que en su momento afilió Cañete en el boulevard (pidiéndoles una fotocopia del DNI y ya está) se le revelaron en esta ocasión y votaron a Rubén Dios.
Y desde el Américan Corner se veía una estampa preciosa, con Kostka conduciendo ese Mercedes enorme que le han prestado,y carretando votantes al mas puro estilo Baltariano. Y a la abuela de Kostka con su andador, con las dificultades que tiene para andar, entrando en el hotel para depositar su voto en la urna.
Es cierto, no debo tener ni idea de lo que hablo.

Sobre lo de formarme... Te agradezco el consejo, pero ya lo hago. Como muy bien sabes, estudio Derecho en al UNED, en el escaso tiempo que me deja mi trabajo, ya sabes. Pero sobre lo de formarse, en el PP la verdad es que no vais mal, ¿eh? Cañete... bueno, no es que no tenga estudios, es que ni siquiera sabe hacerse el nudo en la corbata, va a su padre a que se los haga. Jacobo Gantes... Ha tenido que dejar de atender con bata blanca porque no es dentista y se hacía pasar por ello. Escribano... no sé si ha terminado la carrera ya, a sus 30 años, pero vamos, con calma lo lleva. El único con cierta formación Kostka y ya ves cómo le ha ido.
En fin, consejos vendo que para mí no tengo, ¿Verdad?

Un saludo y gracias por tu fidelidad al blog.

Anónimo dijo...

se le revelaron en esta ocasión y votaron a Rubén Dios...

Rebelarse:Sublevarse en contra de la obediencia debida
Revelar:Hacer visible la imagen latente impresa en la placa,la película o el papel fotográfico.

1) Formese antes de escribir.
2)¿Qué hacia usted con esos ojitos que se coman los gusanos con Corcoba y Cañete?
3)¿Que hacia usted el dia del congreso en el American Corner?

Muchas cosas sabe sobre el PP...o de eso presume, cuando ni siquiera sabe que Fernando Fernandez es el presidente local y Negreira provincial. Curioso....

Pablo Franco dijo...

Lamento el error tipográfico. Como usted sabe, la b y la v van al lado en el teclado y es fácil confundirse.
Paso a contestar a sus preguntas.
1.- Estaba en la cafetería boulevard, porque mi mujer era la encargada de dicha cafetería. Además cometía un acto tan revolucionario como tomar una caña en una cafetería. Extraño, ¿Verdad?
2.- El día del congreso estaba en el American corner tras salir del restaurante que está justo al lado. Venía un amigo de Madrid que es el director general de un organismo oficial y había quedado a comer allí y yo llegué al café. Después de eso, fue el chupito en el american.

Si, confundí la presidencia local con la provincial. Me equivoqué de cargo. Pero no es raro en mí. En mi partido hay secretarios generales, no presidentes, y a veces confundo esas cosas. Ahora bien, si quita usted esa imprecisión, ¿es cierto o no es cierto lo que he dicho? ¿tanto le molesta reconocer la jaula de grillos en la que se ha convertido el PP local? ¿quiere que empecemos a hablar del número de afiliados que tiene y sin embargo el escasísimo número que pagan las cuotas? O de por qué Negreira no es conselleiro y sus "problemas" con una mujer con apellído cannábico. O la lista de las municipales por qué fue la que fue.
Espero que Negreira le agradezca su activa cibermilitancia, pero no creo que sea necesario por su parte defender lo indefendible....


Sobre lo de formarme, ya le he dado la razón, estudio Derecho en la UNED. ¿por qué no prosigue usted ese apostolado en su partido? Creo que le hace más falta.

Anónimo dijo...

Muchas, muchas casualidades en su vida. Y yo me pregunto ¿si su mujer vivía gracias a lo que le daban por su trabajo en la mencionada cafetería, no debería estar agradecido?
Además lo suyo suena a rencor y ya se sabe que el rencor no es bueno, siempre acaba pasando factura.¿Por cierto, usted la paga, no?????
Si realmente es tan feliz en su nueva vida y todo le va tan fenomenal, ¿porqué no se dedica a vivirla?
Ya nos ha quedado a todos muy claro que estudia derecho en la UNED, lo ha dicho en dos ocasiones. ¿Porque no espera a finalizar para hacer de abogado? De momento amigo sólo es un defensor de pleitos pobres?????? ¿No cree?

Pablo Franco dijo...

No me cabe duda de que usted es del Partido Popular.
La frase "¿si su mujer vivía gracias a lo que le daban por su trabajo en la mencionada cafetería, no debería estar agradecido?" solo la puede pronunciar una persona de la derecha extrema que representa el PP.
No, mire mi mujer trabajaba allí porque subió la facturación del citado local en un 20%. Creo que quien tenía que estar agradecido es el señor Cañete. Por otra parte, yo ahora tengo un restaurante, tengo una empleada. No creo que tenga que estarme agradecida por "darle trabajo" ya que yo considero que trabaja "conmigo" no "para mí". Ella simplemente vende su fuerza de trabajo y yo la compro porque me sale rentable. Por cierto, la camarera que yo tengo, antes trabajó para ese señor. Puede usted preguntarle las 7 diferencias. Se sorprendería.

No he entendido muy bien lo de abogado. No sé si usted sabe que hay una diferencia entre licenciado en Derecho y Abogado. Yo no quiero ser abogado y simplemente estudio Derecho por pura satisfacción personal. Porque me encanta.

Y sí, me dedico a vivir mi nueva vida que me hace muy feliz. Y una de las cosas que tiene mi nueva vida es la libertad para opinar sobre política y los políticos (y aspirantes a político) con total sinceridad y sin cortapisas de ningún tipo. (por cierto, eso también lo puede hacer "ahora" la camarera que trabaja con nosotros, antes no podía).

Y en uso de mi libertad, digo que el PP local Coruñés es una jaula de grillos en la que ese tal Negreira no es más que un segundón, a la sombra de Feijoo, que le ha impuesto la lista de concejales, que le ha negado la presidencia de Portos de Galicia, que le ha negado ser conselleiro para no tener que enfrentarse con Corina Porro etc.
Y que lo que hay detrás es todavía peor. En el PP puede votar gente que no esté al corriente de las cuotas, con lo que no paga nadie. Y así, gente se dedica a afiliar a amigos y parientes, simplemente con un DNI y luego les llama para decir... oye el día tal tienes que ir a tal sitio y votar a tal. Y así se construyen los lobbies de presión dentro del PP como usted muy bien sabe.

Esa es otra diferencia entre el PP y el PSOE; que en el PSOE para influir en el partido tienes que convencer a militantes.Presentas tu proyecto y es votado. En el PP solo engañar a amiguetes para que se afilien a algo que ni saben lo que es.

Espero que por usted que Negreira lea esto y le agradezca los servicios prestados, porque lo suyo empieza a ser de nota.

PD. Ante la falta de argumentos, es bastante habitual la descalificación Ad Homminem. La desgracia es que esas descalificaciones, descalifican a quien las emite, no a quien las recibe. Intente buscar argumentos para rebatir los míos hombre, que las verdades son verdades las diga Agamenón o su porquero.

Pablo Franco dijo...

Por supuesto, le sigo agradeciendo su fidelidad a este blog. Desde la sana y democrática discrepancia.