lunes, 1 de marzo de 2010

El partido disiclin.

Hoy por primera vez acudí a un pleno en el ayuntamiento de A Coruña.
Algunas veces, ver las cosas en directo te hace ver que lo que transmiten los medios de comunicación no es solo inexacto, sino que no tiene mucho que ver con la realidad.
Lo primero que me llamó la atención fue: ¿es que en una ciudad de 250.000 habitantes, el PP no ha podido encontrar a nadie mejor?
Merecen especial mención Mourelo, que parece que en vez de hablar a 33rpm le han puesto a 45rpm, el señor Ruano, o Julio Flores, incapaces de la más mínima improvisación y que llevan escrito en el guión hasta el "buenos días". Pero mis favoritos fueron la señora García Vila, que no es que tenga problemas para expresarse, es que tiene problemas de lectura. Parece que lee tan mal, que no fue capaz de darle la más mínima entonación a su discurso, hasta tal extremo que aún escuchándola con cierta atención, no tengo ni idea de lo que dijo.
Fantástico el señor Lorenzo, que intentó un cuerpo a cuerpo agresivo con Obdulia Taboadela y lo único que consiguió fue que el huracán Obi le pasara por encima.
Por cierto, Obdulia fantástica en dos ocasiones, la primera en la que le vino a decir al señor Lorenzo... "venga tontorrón, que te va a gustar, la puntita nada más" y la segunda, en la que definión al señor Negreira y sus mariachis de una forma muy precisa. "a ustedes les llaman los Beatles, porque son 4 y están siempre haciéndose fotos en pasos de cebra".

Solo pude encontrar un punto en común en el Grupo municipal popular. Es su obsesión con la cristalería. Han encontrado la solución para protestar por todo. ¿no hay nada que atacar en el plan general? pues falta de transparencia. ¿que no quieren definirse sobre los honores al franquismo? Pues se abstienen y dicen que fue por falta de transparencia. ¿que una propuesta pidiendo que Coruña sea el centro financiero de Galicia ? Pues no, por falta de transparencia.

Uno no deja de imaginárselos, con el mocho en la mano limpiando los cristales del ayuntamiento en busca de la transparencia perdida. En definitiva, que hoy no sabíamos si estábamos hablando de la política municipal o si ariel lava más blanco.
¿Lo bueno? no hace falta leerlos. Ya sabemos lo que van a contestar a cada propuesta de nuestro ayuntamiento: No, por falta de transparencia.
¿Lo malo? se acabarán haciendo transparentes para la población.

2 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Por cierto, sobre la transparencia del PP:
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/02/05/0003_8274829.htm

Al PP le parece de aplicación el famoso refrán: Consejos vendo que para mí no tengo

Sirenita dijo...

Qué bueno lo de Obdulia y Lorenzo...yo..siento debilidad por Miguel, porque le conozco, fue mi tutor en la EPJ y tiene un sentido del humor increible, se lleva bien con todo el mundo y encaja las bromas como nadie.

Y, qué importante en política saber expresarse bien. ¿de dónde sacan a toda esa tropa?